Infantes de Marina instalaron carpas para triage en el Hospital Municipal de Punta Alta

Serán para la atención de personas que tengan sintomatología que podría corresponderse a un cuadro de COVID-19.


Punta Alta – Ante la presencia de autoridades municipales de Coronel Rosales y del nosocomio, se instalaron carpas sanitarias en el predio que se encuentra frente al ingreso del Hospital Municipal “Eva Perón”, para continuar dando apoyo a la población en el marco de la pandemia.

La tarea estuvo a cargo del personal de la Armada que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EACs) quienes transportaron y armaron las estructuras que servirán para la atención médica, adoptando para ello todas las medidas sanitarias indicadas para evitar cualquier tipo de contagio.

El objetivo de crear esta nueva área de atención es evitar la circulación de posibles casos COVID positivos por las “áreas limpias” del hospital local. De esta manera se preserva no solo al personal de salud y a la comunidad de contagios, sino también las instalaciones del nosocomio.

Con el armado de una carpa consultorio y una para sala de espera en el Hospital Municipal “Eva Perón”, continúan las acciones conjuntas entre el Municipio de Coronel Rosales y la Armada Argentina en el marco de la pandemia por el COVID 19.