Presidencia de la Nación

Inés Arrondo se reunió con la presidenta del CEAMSE

Dialogaron sobre la renovación del convenio para sumar una nueva barrera de contención y seguir trabajando en conjunto para el mejoramiento de las condiciones ambientales de la pista.


La secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo se reunió con la presidenta del CEAMSE Mónica Cappellini para trabajar conjuntamente en el mantenimiento de la Pista Nacional de Remo y Centro de Deportes Náuticos

En las oficinas de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) Arrondo y Cappellini dialogaron sobre la renovación del convenio para la incorporación de una nueva barrera de contención y el trabajo en conjunto con el resto de los organismos que intervienen en la cuenca para el mejoramiento de las condiciones ambientales de la pista.

El CEAMSE, organismo encargado de realizar la limpieza de la pista, recolecta mensualmente un promedio 70 toneladas de basura con una barrera de contención de 40 metros de longitud en el puente Liniers.

La Pista Nacional de Remo y Centro de Deportes Náuticos está comprendida por dos sectores ubicados a ambos lados del Canal Aliviador del río Reconquista, en el partido de Tigre y cuenta con una superficie aproximada de 124 hectáreas.

Estas instalaciones son utilizadas por atletas federados de remo y canotaje. El argentino Agustín Vernice -canotaje en velocidad- está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mientras que los equipos nacionales de remo (convencional y adaptado) se preparan para participar del Preolímpico de Río de Janeiro a disputarse entre el 4 y 6 de marzo.

Scroll hacia arriba