Inés Arrondo se reunió con el secretario de Deportes de San Juan

La nueva secretaria de Deportes de la Nación recibió a Jorge Chica en el CeNARD e intercambiaron ideas de gestión y trabajos en conjunto.


En un encuentro que se dio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la flamante secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, tuvo su primera reunión con un secretario de deportes provincial, al recibir al funcionario sanjuanino Jorge Chica.

Arrondo, primera mujer en la historia en ocupar el cargo, le planteó a Chica sus ideas, cuáles serán los ejes de trabajo que tendrá su gestión y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con todas las provincias. Por su parte, el funcionario sanjuanino, que comienza su segundo mandato al frente de la cartera, se refirió a la labor que viene realizando en la provincia en materia de eventos deportivos, infraestructura y programas como “Yo Amo a mi Club”, que asiste a las instituciones deportivas de la provincia.

Arrondo dio sus primeras impresiones respecto a este encuentro: “Estuvimos charlando con Jorge, que es una persona maravillosa, se presentó y dijo que estaba a disposición, fue una conversación e intercambio muy lindo”. “La verdad es que San Juan es modelo en un montón de aspectos en política deportiva, es muchísimo el apoyo que le da el gobernador Sergio Uñac al deporte. Entonces el intercambio que tuvimos con Jorge estuvo buenísimo y estamos para trabajar en conjunto, me parece muy importante potenciar el trabajo con todas las provincias y abarcar el territorio nacional”, agregó.

En referencia a los desafíos de su gestión, Arrondo hizo referencia a la importancia del deporte en la sociedad: “No escapa a la compleja situación económica y social que sufre el país, pero es una gran herramienta de educación en muchos aspectos y por eso pretendemos hacer llegar la posibilidad de practicarlo a todas la niñas, niños y jóvenes del país, para que encuentren un espacio en donde puedan crecer, vincularse, ser mejores personas y crear hábitos saludables. En ese sentido ya hablamos con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ya tiene muy presente que debemos articular muchos programas interministerialmente porque el deporte y la actividad física son aliados fundamentales para tener una sociedad mejor”.

También se refirió a la situación de ser la primera mujer al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Es una doble responsabilidad de alguna manera, pero la más linda de todas. Que no quepan dudas que va a estar todo mi compromiso puesto en esta tarea como cada vez que me puse la camiseta de mi país para representarlo”. Y dejó en claro su visión de cara al alto rendimiento, “sé muy bien lo que representa el apoyo desde la Secretaría para los deportistas, como primera medida se buscará que el esquema de becas se maneje en tiempo y forma, y a medida que la situación mejore iremos avanzando, no solo con los montos, sino que también otros aspectos que estamos considerando para la gestión".