Presidencia de la Nación

Inés Arrondo se reunió con el secretario de Deportes de San Juan

La secretaria de Deportes de la Nación remarcó en este primer encuentro la importancia de trabajar en conjunto con todas las provincias y adelantó algunos ejes de gestión.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió a Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En este primer encuentro, Arrondo, planteó algunos de los ejes de trabajo que llevará adelante y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con todas las provincias. Asimismo, enfatizó la importancia que tiene el deporte en la sociedad y la necesidad de articular programas interministeriales con educación. “El deporte y la actividad física son aliados fundamentales para tener una sociedad mejor, es una gran herramienta de educación en muchos aspectos, por eso pretendemos que niñas, niños y jóvenes del país encuentren en el deporte un espacio donde puedan crecer, vincularse, ser mejores personas y crear hábitos saludables”.

Destacó como positivo este primer encuentro con Jorge Chica, así como varios aspectos de la política deportiva que viene desarrollando en San Juan, y el respaldo que el gobernador Sergio Uñac da al deporte. Por su parte, el funcionario sanjuanino se refirió a los eventos deportivos, infraestructura y programas como “Yo Amo a mi Club” que asiste a las instituciones deportivas en esa provincia.

Finalmente, Arrondo remarcó, “sé lo que representa el apoyo desde la Secretaría para los deportistas, como primera medida se buscará que el esquema de becas se maneje en tiempo y forma, y a medida que la situación mejore iremos avanzando, los montos como otros aspectos que estamos considerando para la actual gestión".

Scroll hacia arriba