Presidencia de la Nación

Inés Arrondo en la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte

La secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo participó de la Asamblea Ordinaria del CONSUDE. Argentina será país anfitrión de la Cumbre del Deporte 2021, donde se congregan las máximas autoridades gubernamentales de esta parte del continente.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, formó parte de la Asamblea Ordinaria del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), organismo presidido pro tempore por la secretaria nacional de deportes de Paraguay, Fátima Morales Agüero, en una actividad que se realizó por teleconferencia.

Arrondo propuso la reelección de Morales Agüero y destacó: “como mujer, la apoyo y acompaño, porque queremos más mujeres, en más espacios y con mayor poder de decisión”.

Argentina será país anfitrión de la Cumbre del Deporte 2021, que tendría lugar la última semana de abril (28, 29 y 30) en formato mixto presencial y virtual. Este evento, que se realiza anualmente, comprende las reuniones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

En La Cumbre del Deporte se congregan las máximas autoridades gubernamentales del deporte de los países miembros de cada Consejo y representantes de distintas instituciones internacionales, siendo un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias conjuntas de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Plan de Kazán, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la formulación de políticas en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte.

En la Asamblea Ordinaria del CONSUDE, se presentaron los Juegos Escolares Sudamericanos 2021 que se realizarán en Brasil, y se compartieron experiencias de políticas públicas deportivas para la transformación social, además de la página web del organismo. Estuvieron presentes los ministros, ministras, secretarios y secretarias nacionales de Deportes de los países miembro: Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela más los de Bonaire y Surinam, que se sumaron como invitados. Y se reeligieron las autoridades actuales para el período 2021-2022.

El CONSUDE es una organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Scroll hacia arriba