Presidencia de la Nación

Industria para la defensa: el IAF y FADEA mantuvieron un encuentro en Córdoba

Las autoridades del IAF realizaron una visita a la provincia de Córdoba, durante la cual recorrieron la planta de la Fábrica Argentina de Aviones SA (FADEA) ubicada en las cercanías de la capital mediterránea. En la misma compartieron impresiones con los directivos de la empresa aeronáutica nacional y conocieron el avance del programa IA-100 “Malvina”.


La comitiva del IAF fue encabezada por el presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra, y estuvo integrada además por miembros del Directorio y funcionarios, quienes fueron recibidos por la Lic. Mirta Iriondo, presidenta de FADEA; el Ing. Franco Giuggiolini, vicepresidente; y el Dr. Horacio Viqueira, director ejecutivo. Junto a ellos recorrieron las instalaciones de la planta industrial y se interiorizaron sobre los proyectos que se encuentran en ejecución.

La visita a FADEA se encuadra en la estrategia delineada por las autoridades del IAF, que contempla cumplir con el mandato legal de optimizar y diversificar las inversiones con el fin de fortalecer el sistema de capitalización, así como apoyar de manera efectiva el desarrollo de la industria nacional para la defensa.

Durante la recorrida por la provincia de Córdoba, las autoridades del Instituto también visitaron la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina y la delegación regional. En ambas ocasiones, la comitiva realizó diversas actividades institucionales con el fin de promover la política de acercamiento al personal militar impulsada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Entre los presentes estuvieron los directores Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, Vicealmirante (R) Jorge R. González, Dr. César J. Blasco y General de Brigada (R) Carlos F. Caneva; el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo; la Dra. Dora Santillán, integrante de la Comisión Fiscalizadora; y el Lic. Javier Elizondo, gerente de Recursos Financieros.

Scroll hacia arriba