Incremento de capacidades del Escuadrón Lama para la Búsqueda y Rescate en Alta Montaña
Con el aporte del Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF) se logró poner en servicio otras dos aeronaves destinadas en la IV Brigada Aérea
El viernes 7 de julio, la IV Brigada Aérea celebró la puesta en servicio de dos aeronaves SA 315 B Lama gracias al aporte del Fondo Nacional para la Defensa, alcanzando una dotación de 4 helicópteros de este Sistema de Armas que integra el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales.
Esto también se logró gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, al arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y el apoyo de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina.
Asimismo, esta iniciativa contribuye a que el Escuadrón dependiente del Grupo 4 de Caza (G4C) continúe realizando actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a su misión principal, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
La presentación de estos helicópteros fue organizada por la IV Brigada Aérea, contando con la presencia del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi, destacadas autoridades de la Institución, pilotos y tripulantes de helicópteros, personal militar retirado de la especialidad y amigos del Escuadrón.
Es importante destacar que este Escuadrón realiza un trabajo en equipo, compuesto por experimentados pilotos, mecánicos, operadores de carga y grúa, pararescates, médicos y enfermeros, quienes hacen posible el desarrollo seguro y eficaz de las operaciones ordenadas, cumpliendo funciones en lugares inhóspitos.
Este Escuadrón III del G4C, trabaja mancomunadamente para cumplir con la diversidad de tareas que le son asignadas, gracias a la flexibilidad y versatilidad que caracteriza al helicóptero SA-315 B Lama, en el particular ambiente operacional de las montañas más altas de América, haciendo realidad su lema de: “Donde solo el cóndor se atreve”.