Incorporamos cámaras térmicas en nuestras estaciones

Se están instalando en las terminales de Retiro, Once y Constitución. El dispositivo detecta la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas del COVID-19.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, presentó hoy las nuevas cámaras térmicas que se están instalando en las estaciones de Retiro, Once y Constitución. El dispositivo detecta la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas del COVID-19.

Se trata de un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal que analiza el calor emitido por las caras de las personas, sin demoras y sin interrumpir el tránsito, a través de un método no invasivo. El mismo funciona con un sensor detector de refrigeración de una distancia focal del lente 6.5 mm. Funciona en las estaciones ferroviarias cabeceras de Constitución, Once y Retiro, en el marco de una iniciativa conjunta entre los gobiernos nacional y porteño.

Durante la presentación del sistema, realizado en la estación Retiro con presencia de autoridades nacionales y porteñas, Meoni, destacó que “en todos los casos, el objetivo dispuesto por el Presidente es el mismo: cuidar a los argentinos, lograr una detección temprana de síntomas de COVID-19 y poder así generar protocolos de aislamiento”. Además, informó que la puesta en funcionamiento del sistema de alerta de temperatura también comienza en las estaciones Once y Constitución, así como en estaciones del Gran Buenos Aires.

El ministro sostuvo que “en Transporte también tomamos un sinnúmero de medidas que se están aplicando y son efectivas: distanciamiento social, señalización, higienización”.

Para concluir, Meoni subrayó la importancia de cumplir todos con el aislamiento y las recomendaciones del Ministerio de Salud: “Todos podemos combatir esto, con la colaboración de los ciudadanos. La responsabilidad mayor la tenemos cada uno como ciudadanos, por eso es importante mantener distancia, usar tapa boca, lavarnos las manos y cuidarnos”.