Presidencia de la Nación

Incorporación de refuerzos de efectivos de las Fuerzas Federales en Rosario

El Ministro de Seguridad de la Nación anunció la puesta en operaciones de nuevos integrantes de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura Nacional, en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” en la provincia de Santa Fe.


En la mañana de hoy, en la Base Fuerza de Tarea “Rosario” (Bosque de los Constituyentes), se realizó el acto de incorporación de nuevos efectivos como refuerzo del “Comando Unificado de las Fuerzas Federales”, con el objetivo de disminuir los efectos del accionar delictivo en zonas donde operan bandas armadas pertenecientes a organizaciones narco criminales y cuyo accionar atenta contra la seguridad ciudadana de Rosario y sectores de influencia.

El evento estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Cdor Aníbal Fernández, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr Omar Perotti, la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, el intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin, el Ministro de Seguridad de la provincia Rubén Claudio Brilloni, junto al Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino y Jefes de Fuerzas Federales, entre otros integrantes judiciales.

Durante la jornada se procedió a la firma del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, SIFCOP, el Sistema de registro, transmisión y consulta de información judicial a pedido de capturas y provisiones de salida al país).

A continuación Aníbal Fernández pronunció unas palabras y sostuvo: “Hemos traído Fuerza Federales lo suficientemente importantes como para actuar en cada uno de los lugares”.
Asimismo, señaló que convoca “a todos estos hombres y mujeres, todos profesionales, todos avezados, a que vengan a dar lo mejor de sí”.
“Insisto en el agradecimiento y el esmero y el esfuerzo se los reclamo como vocación que han tenido el día que ingresaron a cada una de las Fuerzas, tanto en la Policía Federal como en la Gendarmería, como en la Prefectura”, agregó el Ministro de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba