Inclusión sin barreras de género y orientación sexual

Comenzó en La Rioja una capacitación destinada a agentes estatales de áreas de empleo para garantizar la inclusión laboral y la disminución de barreras por género y orientación sexual. En la provincia 20 integrantes del colectivo trans accedieron al Seguro de Capacitación y Empleo.


Con la participación de Alejandra Romero, delegada del INADI en La Rioja; Maria José Rodríguez, del Área Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Empleo; Carlos Renzo Castro, gerente de Empleo de La Rioja y Diana Sacayán, del área diversidad sexual del INADI comenzó una capacitación destinada a los agentes estatales de las áreas de empleo para que, desde sus lugares de trabajo, garanticen el acceso a las distintas acciones realizadas a través de las cuales se plasman las políticas públicas nacionales que se empezaron a implementar para la inclusión laboral y la disminución de barreras de género y la diversidad sexual. En la provincia 20 integrantes del colectivo trans accedieron al Seguro de Capacitación y Empleo.

Se trata de talleres que se realizan junto al INADI respecto al marco legal que tiene la Argentina y que distintas organismos dependientes del Poder Ejecutivo tienen que cumplir. En el ámbito de trabajo se incentiva a cumplir con

regulaciones específicas sobre políticas de empleo para mujeres víctimas de violencia, para el colectivo trans y para las personas vulnerables por estar en la prostitución, entre otras.