Inclusión Digital: ya estamos capacitando a 500 personas de todo el país en uso de Internet

Cooperativistas y personas sin ingresos formales de Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Mendoza, San Luis, Tucumán y Buenos Aires aprenden a incorporar esta herramienta a sus vidas de la mano de estudiantes universitarios formados para ser alfabetizadores digitales.


Ya son 8 las provincias en las que está activa la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar), iniciativa del Plan Nacional de Inclusión Digital por la que estudiantes de universidades públicas enseñan a usar Internet a sectores no familiarizados con la tecnología. Un total de 500 personas, en 20 comisiones, toman clases en Puntos Digitales y sedes académicas puestas a disposición para la actividad.

Los alumnos de los cursos son beneficiarios de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dirigidos a personas sin ingresos formales en búsqueda de oportunidades de formación y empleo. El objetivo de las capacitaciones es darles herramientas para impulsar su autonomía y potenciar su desarrollo personal, educativo y laboral a través de su inclusión en el mundo digital. A lo largo de 12 clases de 3 horas de duración, aprenden a usar Internet para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

Inclusión Digital_ UN Cuyo_ Ministerio de Modernización

Los cursos se dan en las localidades de San Fernando del Valle de Catamarca, Resistencia, Corrientes, La Rioja , Mendoza, San Luis, San Miguel de Tucumán y Lomas de Zamora (Gran Buenos Aires). Las clases son dictadas por estudiantes de universidades públicas nacionales, de entre 20 y 25 años, quienes fueron formados para desempeñarse como alfabetizadores en las primeras jornadas de capacitación del programa Rad.ar en marzo del corriente año.