Inclusión Digital para la Agricultura Familiar: mayor autonomía, más ingresos

Más de 60 pequeños agricultores de Posadas, Misiones, participaron de la primera capacitación en herramientas digitales para la comercialización de sus productos.


Junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, presentamos el Plan Nacional de Inclusión Digital para la Agricultura Familiar, una iniciativa destinada a fomentar la adopción de Internet como un canal de ventas entre los pequeños productores agrarios. La actividad tuvo lugar el 12 de abril en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas, Misiones.

La comercialización es una cuestión central para los pequeños productores, que atraviesan dificultades para llegar a la mesa del consumidor. Internet, como ventana al mundo, les brinda la posibilidad de dar a conocer lo que hacen, tanto para atraer clientes a un punto de venta como para concretar las transacciones completamente en línea.

Inclusión Digital Salta

Identidad digital, atención al cliente, sitios de compra y venta o marketplaces y redes sociales como Facebook e Instagram fueron los temas abordados en la capacitación.