Presidencia de la Nación

Inclusión digital en el fin del mundo: lanzamos el Plan en Ushuaia

Con una charla sobre uso seguro de Internet, presentamos el Plan Nacional en la capital de Tierra del Fuego. Llevaremos cursos de Alfabetización Digital y Habilidades Digitales.


La provincia más austral de la Argentina ya es parte del Plan Nacional de Inclusión Digital. El lanzamiento oficial tuvo lugar el viernes 20 de abril en el Hotel Cap Polonio, Ushuaia. El acto fue encabezado por Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, y contó con la presencia del Ministro de Modernización Andrés Ibarra.

Inclusión Ushuaia

Tras las palabras de las autoridades, se dio inicio a la primera actividad de capacitación: la charla “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”, dirigida a padres y madres. El objetivo del encuentro fue enseñar a prevenir, detectar y actuar frente al cyberbullying, grooming y otros riesgos en línea para menores.

Alfabetizadores Ushuaia

De la actividad participaron también Juan y Florencia, dos estudiantes universitarios locales que estarán a cargo de dictar los cursos de alfabetización digital en computadora y smartphone en la ciudad.

Scroll hacia arriba