Presidencia de la Nación

Incautaron hojas de coca, cubiertas y plantines de marihuana

Personal dependiente de la Agrupación VIII controlaron un colectivo procedente de Jujuy con destino Mendoza, cuando observaron en el sector de la bodega encomiendas que contenían 10 kilos de hojas de coca.
En un segundo procedimiento, con autorización del Magistrado interviniente se dio apertura a 20 bultos interdictados. Se contabilizaron 116 kilogramos de hojas de coca y se decomisaron neumáticos en infracción a la Ley 22.415.
Por último, como resultado de patrullajes hallaron 21 plantines de cannabis sativa ocultos en una rueda de camión.

Efectivos del Grupo “Talamuyuna” del Escuadrón 58 “La Rioja”, sobre la Ruta Nacional N° 38, inspeccionaron un transporte de pasajeros. Los funcionarios detectaron la presencia de tres encomiendas con un peso total de 10 kilos de hojas de coca.

Intervino el Juzgado Federal de La Rioja quien dispuso la interdicción y apertura de las encomiendas.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” secuestraron 116 kilos de hojas de coca y 5 cubiertas de origen extranjero sin aval legal. El avalúo de lo incautado supera los 2.000.000 de pesos.

Con respecto a personal del Escuadrón 24 “Chilecito” al momento de llevar a cabo tareas de patrullajes por caminos alternativos a la Ruta Nacional N° 76, en inmediaciones al acceso a la localidad de Villa Castelli observaron debajo de ramas un neumático de camión. Al aproximarse observaron que había cuatro macetas con un total de 21 plantines de cannabis sativa.

Se tomó contacto con la Fiscalía Federal de La Rioja quien dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos.

Scroll hacia arriba