Incautaron elementos punzantes, dosis de marihuana y un celular en los complejos carcelarios de Ezeiza y Luján de Cuyo
Fue como resultado de la cooperación entre el Servicio Penitenciario y Gendarmería Nacional.
En el marco de múltiples operativos efectuados por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, para prevenir los delitos y neutralizar el accionar de las mafias carcelarias, se incautaron facas, dosis de marihuana y un celular en los complejos penales de Ezeiza y Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
En un procedimiento y luego de inspecciones realizadas tanto en el Complejo Penitenciario Federal I como en la Colonia Penal de Ezeiza (U. 19), los efectivos que recorrían el predio citado en primer lugar detectaron 10 elementos metálicos punzantes. Asimismo, notaron que habían sido quitados 12 plafones de luz en el sector de usos múltiples.
Por otra parte, en la Colonia Penal, y tras un registro realizado a uno de los internos junto a sus pertenencias, se incautaron dosis de marihuana que ocultaba en uno de los bolsillos de su pantalón. A raíz de ello, tomó intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, Secretaría Nº 13.
A su vez, el SPF, de manera conjunta con la Gendarmería Nacional Argentina, realizó un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal VI en Lujan de Cuyo, Mendoza. Allí, tras examinar los sectores Funcionales 1 y 6 en una celda específica de cada espacio, los uniformados hallaron un teléfono celular junto con varias anotaciones realizadas por una de las personas detenidas, las cuales serán analizadas por orden del Juzgado Federal N° 3 de esa provincia.