Presidencia de la Nación

Incautan tres kilos de cocaína y 120 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

El estupefaciente era transportado en la mochila de un pasajero de un ómnibus, quien quedó detenido.

En el segundo operativo, el vegetal fue hallado en el baúl de un automóvil.


El primer operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, en donde los efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, con itinerario Salvador Mazza (Salta)-Liniers (Ciudad Autónoma Buenos Aires).

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares en el interior de la mochila de un pasajero de nacionalidad boliviana.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 120 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado.

En el siguiente procedimiento llevado a cabo en el mismo lugar, los gendarmes controlaron un automóvil Volkswagen Suran, en el que viajaban tres hombres y una mujer, quienes habían intentado eludir el control de la Fuerza pero fueron alcanzados rápidamente.

Al inspeccionar el baúl, los funcionarios hallaron tres bolsas tipo arpilleras que estaban confeccionadas como mochilas. En su interior contenían paquetes de hojas de coca.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de un total de 120 kilos de la sustancia vegetal en estado natural, como así también que los involucrados queden supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba