Presidencia de la Nación

Incautan mercadería extranjera sin el aval legal

Los uniformados decomisaron cargadores de celular, films protectores de pantalla de celular, módulos para celular, cables USB y demás elementos en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería ilegal con un avalúo estimado en 48 mil pesos. La cual no contaba con el aval legal. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Patrulla Fija "Pozo del Tigre" dependiente del Escuadrón 18 “Lomitas”, desplegados sobre el kilometro 1.434 de la Ruta Nacional N° 81 detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz, tipo ómnibus, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Personal de la Fuerza efectuó la requisa, detectando en su interior 19 cargadores de celular, 42 film protectores de pantalla, 16 protectores de celular, 6 módulos para celular (display+touch), 7 táctiles para celular, 4 pantallas para celular (display), 1 cámara smart y 4 cables UBS de origen y procedencia extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

La mercadería, que tenía un avalúo de 48.000 pesos, fue puesta a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Clorinda.

Scroll hacia arriba