Presidencia de la Nación

Incautan mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 4 millones de pesos

En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” controlaron un ómnibus procedente de Orán (Salta) con destino final la provincia de La Rioja. El rodado trasladaba bolsas con productos del rubro tienda sin aval legal.
En otro operativo, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” constataron que un vehículo llevaba en el baúl paquetes con hojas de coca.


Personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional secuestraron mercadería del rubro tienda en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de lo decomisado asciende a 4.350.000 de pesos.

Sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Merced, los gendarmes realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la provincia de Salta. Al momento de la inspección correspondiente, los funcionarios constataron la presencia de bultos con mercadería.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, se labraron las actuaciones pertinentes por presunta infracción al Código Aduanero, mientras que los elementos incautados quedaron a disposición de la AFIP- DGA de la Delegación de Tinogasta.

Ayer, en un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 583 (localidad de James Craik) detectaron que un automóvil procedente de la ciudad de Córdoba, trasladaba en el baúl 37 paquetes con un peso total de 9 kilos de hojas de coca.

Tras las actuaciones correspondientes, la mercadería fue puesta a disposición de Aduana Delegación General Deheza (Córdoba).

Scroll hacia arriba