Presidencia de la Nación

Incautan más de 950 kilos de marihuana en Formosa


La droga fue hallada entre las malezas un campos lindantes a la Ruta Nacional N° 11.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 957 kilos 985 gramos de marihuana abandonados en un campo distante a unos 35 kilómetros del sur de la ciudad formoseña de Clorinda.

El pasado domingo 28 de octubre, personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 11, en el puesto de control "Gendarme Fermín Rolón", cuando fueron alertados sobre la presunta presencia de vehículos en una zona rural con indicios de encontrarse ante hechos ilícitos.

Los gendarmes se trasladaron al lugar, rastrillaron la zona perimetral en inmediaciones a una estancia, donde divisaron a pocos metros, 25 bolsas de nylon color negro de grandes dimensiones que se encontraban entre los pastizales.

Ante testigos, personal de la Fuerza trasladó el cargamento hacia la Unidad, a fin de abrir los bultos, detectando en su interior un total de 1.151 paquetes rectangulares que contenían “cannabis sativa”. Se decomisó 957 kilos 985 gramos de marihuana.

Intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federales de Formosa, los cuales orientaron el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba