Presidencia de la Nación

Incautan más de 9 kilos de cocaína y detienen a una joven pareja

El hombre y la mujer viajaban acompañados por una beba de 9 meses.
Se trasladaban en un automóvil procedente de Pichanal (Salta) con destino San Juan.
El estupefaciente estaba oculto en el sector del baúl del rodado.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que transportaban en su vehículo 9 kilos 482 gramos de cocaína. El can detector de narcóticos “Dingo” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 453 de la Ruta Nacional Nº 16, en Santiago del Estero.

En el mediodía de hoy, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59 interceptaron la marcha de un Fiat Palio en el que se trasladaba una pareja de ciudadanos argentinos, y una beba de 9 meses que se dirigían hacia la provincia de San Juan.

Durante el control, los gendarmes fueron alertados por el perro antinarcóticos “Dingo”, que al momento de la inspección reaccionó al pasar por el sector del baúl. Ante esta situación se intensificó la requisa, hallando un compartimento detrás de los laterales donde se extrajeron 14 paquetes que tras ser sometidos a las correspondientes pruebas de orientación arrojaron positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 482 gramos fue incautado.

Por intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la pareja involucrada quedó detenida y la droga decomisada.

Scroll hacia arriba