Incautan más de 80 kilos de marihuana abandonados en cercanías de la zona costera del Río Paraná en Misiones

La droga se encontraba acondicionada en el interior de tres bolsas, distribuidas en 98 paquetes.
Un hombre se dio a la fuga, al advertir la presencia de los gendarmes.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 80 kilos 530 gramos de “cannabis sativa” ocultos en tres bolsas tipo arpillera. En infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Integrantes del Escuadrón “Eldorado”, efectuaban patrullaje motorizado sobre zona denominada Paraje “Emsa” de la misma localidad, cuando observaron a un ciudadano salir de un camino angosto abierto entre la maleza (trillo) proveniente de la zona costera del “Río Paraná”, el cual al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia la espesura del monte reinante.

Inmediatamente, los gendarmes emprendieron un rastrillaje en cercanías del lugar, hallando abandonado entre el pastizal tres bolsas tipo arpillera de color blanco las cuales contenían 98 paquetes rectangulares envuelto en cinta color ocre.

Con la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 80 kilos 530 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal del “Eldorado” como así también la Fiscalía Federal, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente.