Presidencia de la Nación

Incautan más de 3 millones de pesos distribuidos en la cabina y chasis de un camión

El rodado transportaba bolsas de azúcar procedente de Tucumán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando fue inspeccionado por los gendarmes en un control sobre la Ruta Nacional N° 34.
Durante la requisa se halló en la cabina del conductor una caja que contenía sobres con dinero, mientras que en el chasis detectaron más paquetes con billetes.
El Magistrado que interviene dispuso que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa previa actuaciones por presunto Lavado de activos.
Este hecho ocurrió en la provincia de


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 3.411.500 pesos argentinos en infracción a la Ley 25.246. Los billetes estaban acondicionados dentro de sobres numerados, además se incautó una lista con referencias. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 565 de la Ruta Nacional N° 34 con intersección a la provincial N° 92, proximidades a la localidad de Colonia Dora en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial Pinto dependientes del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un rodado con acoplado, que trasladaba una carga de bolsas de azúcar. Al requisar la cabina del conductor observaron la presencia de una caja de cartón que tenía en su interior 25 sobres blancos con dinero en efectivo.

Asimismo se halló una lista con nombres de los posibles propietarios de los sobres. Se intensificó la requisa y en el sector del chasis, entre bultos de ropa y cajas de libros, secuestraron más sobres con fajos de dinero.

Los gendarmes, se comunicaron con el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que orientó el traslado del camión a la sede del Escuadrón Núcleo a los fines de intensificar la inspección con el apoyo de los canes detectores de narcóticos y realizar una revisión integral de la carga.

Una vez en el lugar, se procedió al recuento total del dinero por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, se decomisó 3.411.500 pesos argentinos.

El Juez dispuso que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.

Scroll hacia arriba