Incautan más de 3 kilos de marihuana en 350 envoltorios listos para comercializar

Un hombre, quien ocultaba la droga en su mochila, quedó detenido.
Asimismo, personal de la Fuerza decomisó dinero en efectivo.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana que circulaba con una mochila donde ocultaba 3 kilos 105 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en 350 envoltorios. Este procedimiento tuvo lugar en el Barrio porteño de Bajo Flores.

Ayer, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-1-14 efectuaban tareas de patrullaje en el Pasaje San Juan y Av. Varela, cuando observaron a dos personas en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron su marcha en dirección opuesta hacia los pasillos del asentamiento.

En ese momento, los funcionarios lograron detener a un hombre mayor de edad que trasladaba una mochila color negra. Al llevar a cabo la apertura de la misma, personal de la Fuerza halló siete bolsas de nylon que contenían 350 envoltorios con marihuana. Un total de 3 kilos 105 gramos fue secuestrado.

Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 que orientó la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente y de 9.400 pesos argentinos.