Presidencia de la Nación

Incautan más de 25 kilos de marihuana ocultos en un automóvil en Chaco


La droga era trasladaba dentro de los paneles laterales de las puertas, los parlantes y debajo del capot.
Hay un ciudadano detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detienen a un hombre que transportaba 25 kilos 599 gramos de marihuana ocultos en distintos sectores de un vehículo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, al llevar a cabo controles en el peaje del puente interprovincial "General Manuel Belgrano", sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16, detuvieron un Volkswagen Gol conducido por un ciudadano mayor de edad, quien tenía antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Al efectuar el registro del rodado, los uniformados constataron la presencia 35 paquetes rectangulares que se encontraban distribuidos en el interior de los paneles laterales de las puertas y de los parlantes, como así también debajo del capot, en el radiador y en el sector del motor del limpiaparabrisas.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest ante testigos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 25 kilos 599 gramos.

El Juzgado Federal de Resistencia orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado

Scroll hacia arriba