Presidencia de la Nación

Incautan más de 128 kilos de hojas de coca y 57 astas de ciervo en encomiendas

En el primero, los gendarmes descubrieron el vegetal al realizar la apertura de 13 paquetes trasladados en un camión logístico.

En el segundo, las astas transportadas bajo la misma modalidad fueron descubiertas al analizar los bultos mediante el uso del scanner portátil de de la Fuerza.


Integrantes del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 94.400 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lima, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas.

Al realizar la inspección de la carga del rodado, los funcionarios descubrieron 13 paquetes con 128 kilos 315 gramos de hojas de coca, que fueron interdictados por orden del Juzgado Federal de Campana.

En otro operativo realizado por personal de la Sección Seguridad “Paraná Guazú” dependientes del mismo Escuadrón sobre el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N°12, los efectivos controlaron otro vehículo logístico y observaron dos bultos.

Ante esta situación procedieron a analizar los paquetes hallados a través del escáner portátil de retrodispersión cuyas imágenes confirmaron la presencia de astas de ciervo.

Intervino la Fiscalía de Villa Paranacito que orientó el decomiso de las encomiendas, contabilizando un total de 57 astas de ciervo de la especie "cervus elaphus" iniciando las actas correspondientes por encontrarse en infracción a la Ley Nacional de Fauna.

Scroll hacia arriba