Incautan más de 10.000 comprimidos de medicamentos como resultado de un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 7

Personal de la Patrulla Fija Los Árboles detuvieron la marcha de un rodado que transportaba 11 cajas con medicamentos sin documentación legal.
Un total de 3397 comprimidos estaban vencidos.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos y que se labren las actuaciones en infracción a la Ley 16.463.


Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, llevaban a cabo controles en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, cuando inspeccionaron una camioneta en la que se trasladaban dos ciudadanos.

Los funcionarios detectaron que en el sector trasero del rodado había cajas, que en su interior contenían medicamentos. Al solicitar el aval legal del transporte de los mismos, procedencia y origen, los ciudadanos indicaron que carecían de la misma.

Se contabilizaron 10.745 comprimidos, de los cuales 3.397 estaban vencidos. Todos los elementos fueron decomisados.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Mendoza, Secretaría Penal “C” quien orientó que se labren las actuaciones en infracción a la Ley 16.463 de medicamentos, disposición Nro 2069, y que de no existir impedimentos que los involucrados continúen su itinerario previsto.