Presidencia de la Nación

Incautan más de 10 kilos de marihuana ocultos en la mochila de un motociclista

Los gendarmes detuvieron en la localidad de El Rosillo, a un hombre de 22 años, quien intentó huir a través de la maleza, luego de abandonar el rodado.
El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.


Efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 39, a diez kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional N° 81 cuando divisaron a un hombre que circulaba en una moto llevando una mochila. El mismo, al advertir la presencia de los uniformados, frenó bruscamente, abandonó el motovehículo e inició una huida a pie.

Luego de recorrer 100 metros, los funcionarios lograron aprehender al ciudadano, quien ya se había descartado del bulto que transportaba.

Personal de la Fuerza, tras llevar a cabo un rastrillaje, halló la mochila que contenía 11 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, por parte de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 10 kilos 462 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes dispusieron la detención del conductor de 22 años como así también el decomiso de la droga y de la moto.

Scroll hacia arriba