Incautan marihuana, LSD y éxtasis en un control vehicular

El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 9, cuando gendarmes interceptaron un rodado que transportaba 29 gramos de “cannabis sativa”, 25 troqueles de LSD, 22 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.
Este hecho ocurrió en la provincia de Córdoba.


Durante la noche de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón Núcleo Córdoba, en el marco del “Decreto de Necesidad y Urgencia” (DNU 297/20), detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Fiorino sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional Nº 9, el cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Personal de la Fuerza comenzó con la inspección del rodado y observó entre las pertenencias de los ocupantes, una bolsa de papel madera, constatando en su interior 10 envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal, 22 pastillas similares a las de éxtasis y 25 troqueles de características semejantes a LSD. Asimismo, los uniformados hallaron un total de 17.680 pesos argentinos.

Ante esos indicios, en presencia de testigos y con apoyo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Delegación Jesús María, se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales dieron resultado positivo para los estupefacientes mencionados y para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 29 gramos.

El Magistrado interviniente de turno dispuso la incautación de la droga en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, el decomiso del dinero y del rodado, como así también la aprehensión de ambos involucrados.