Presidencia de la Nación

Incautan dólares, cheques y billetes en dos procedimientos

El hallazgo se produjo en Santiago del Estero y en Jujuy. En el primero, los gendarmes observaron una caja de madera acondicionada en el asiento trasero de un vehículo. La misma contenía billetes por un monto mayor a 98 mil dólares y cheques por más de 17 mil.

El involucrado quedó en libertad, supeditado a la causa, por presunta infracción a la Ley 25.246 de lavado de activos.

En el Segundo procedimiento, se detectaron más de 30 mil dólares falsos en un control de pasajeros sobre la Ruta Nacional N°9, en Jujuy. El dinero estaba dentro de un bolso. No se pudo detectar al dueño.


Ayer, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, incautaron billetes de moneda estadounidense y cheques confeccionados a mano alzada, al detener la marcha de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok –procedente de Tucumán con destino a la Ciudad de Resistencia, en Chaco- en el control de ruta ubicado a la altura del kilómetro 390 de la Ruta nacional N°89.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron la presencia de una caja de madera acondicionada en el asiento trasero, con dólares estadounidenses y 11 cheques en su interior. Al consultarle al conductor sobre la documentación.

En presencia de testigos, personal de la Fuerza contabilizó un total de 98.728 dólares estadounidenses y 11 cheques por la suma de $17.968,569.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, que dispuso el secuestro del dinero, que permanecerá a resguardo en el depósito judicial de la Unidad, que se labren las actas correspondientes en presunta infracción a la Ley 25.246 de lavado de activos y que el involucrado continuase su itinerario, en libertad supeditado a la causa.

Por otro lado, se incautaron más de 30 mil dólares estadounidenses apócrifos al detener la marcha de un micro de larga distancia, a la altura del kilómetro 1752, sobre la Ruta Nacional N°9, en Jujuy.

Al realizar el control documentológico sobre los pasajeros, los gendarmes detectaron un bolso negro al fondo de la planta alta del rodado, que al ser abierto en presencia de testigos, se observaron seis paquetes rectangulares envueltos en papel y cinta adhesiva con los fajos en su interior, que al ser contabilizados, arrojaron un total de 30.800 dólares falsos.

Scroll hacia arriba