Presidencia de la Nación

Incautan 479 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en Formosa


A medianoche los gendarmes recibieron un alerta de la presencia de personas que se encontraban cargando bultos a vehículos sobre la Ruta Nacional N°11. Inmediatamente los uniformados fueron al lugar y hallaron cajas listas para ser cargadas.
En el segundo operativo, el can detector de narcóticos “Enry” reaccionó al pasar por el sector del baúl constatando en la rueda de auxilio un paquete de 1 kilo de cocaína.
Hay dos personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 479 kilos 630 gramos de marihuana, 1 kilo 11 gramos de cocaína y detuvo a dos personas como resultado de dos procedimientos desarrollados en la provincia de Formosa.

Efectivos del Control de Ruta 11 "Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", fueron alertados por usuarios del corredor vial que en inmediaciones al sector conocido como “El inglés” se encontraban personas cargando cajas en rodados. Inmediatamente, se dirigieron al lugar indicado y realizaron un rastrillaje visualizando en la banquina bultos negros apilados.

Seguidamente, los funcionarios pusieron en conocimiento al Magistrado interviniente, y trasladaron los elementos a la Unidad a fin de profundizar la inspección. Ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses “Formosa”, contabilizaron 12 cajas, que contenían 548 paquetes rectangulares los cuales al ser sometidos al Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 479 kilos 630 gramos.

En el segundo procedimiento, mientras los gendarmes efectuaban controles detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaba una pareja de nacionalidad paraguaya quienes se dirigían hacia la ciudad de Corrientes.

Al efectuar el registro correspondiente y con la ayuda del can detector de narcóticos “Enry”, el cual reaccionó cerca del sector del baúl donde estaba la rueda de auxilio como lo hace habitualmente ante estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron al traslado del rodado hacia el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” donde mediante el uso del escaner de la AFIP-DGA se constató la presencia de un paquete con 1 kilo 11 gramos de cocaína.

Interviene en ambos el Juzgado Federal N° 1 quien dispuso el secuestro del estupefaciente, el rodado y la detención de los ciudadanos involucrados.​

Scroll hacia arriba