Incautan 34 kilos de cocaína ocultos en encomiendas
Como resultado de una entrega vigilada coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería incautó 34 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres involucrados en el tráfico de las sustancias. Fue tras dos operativos efectuados en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y en la provincia de Tucumán.
En principio, a raíz de un oficio judicial de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” llevaron a cabo tareas investigativas sobre una banda narcocriminal dedicada a enviar estupefacientes desde la provincia de Salta hasta Buenos Aires y Tucumán bajo un mismo modus operandi: ocultaba la cocaína dentro de encomiendas.
Luego de las pesquisas, se determinó que en una sucursal de una empresa dedicada al transporte de paquetería de la localidad bonaerense de Pablo Nogués (partido de Malvinas Argentinas), la banda habría traficado cocaína. De esta manera, los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” inspeccionaron una caja en ese lugar.
En presencia de testigos, los funcionarios detectaron que allí había una engrasadora hidráulica (enviada desde la ciudad salteña de Tartagal) en donde se ocultaban 19 paquetes rectangulares con un peso total de 18 kilos 385 gramos de cocaína.
Luego, en el marco de la misma investigación, los uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” decomisaron en esa provincia una encomienda con 16 paquetes que contenían 16 kilos 72 gramos de cocaína.
Ante ese secuestro, el Magistrado interviniente dispuso que se realizara una entrega vigilada y los gendarmes detectaron a un ciudadano que se presentó en la sucursal de una empresa para retirar la encomienda con el estupefaciente, por lo que inmediatamente fue detenido. Finalmente, tras varias jornadas de vigilancias, los efectivos dieron con el hombre que había enviado la droga, quien fue apresado.