Incautan 29 kilos de cocaína y 503 de marihuana en Neuquén

La droga se encontraba en una camioneta estacionada en la vía pública de “Villa Pehuenia”.
A raíz del descubrimiento se allanó una cabaña donde residían temporalmente los involucrados y se inspeccionaron vehículos sobre la ruta provincial Nº 13.
Quedaron 5 personas detenidas.


Ayer efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” junto a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zapala”, avanzaron en una investigación al desplegar un operativo cerrojo para determinar datos sobre el posible traslado de estupefacientes por el centro oeste de la provincia del Neuquén.

Los gendarmes iniciaron el operativo al instalar un control vehicular sobre la Ruta Provincial N°13 en el paraje Litran. En ese lugar inspeccionaron dos rodados y confirmaron el traslado de sumas de dinero, 1,7 gramos de cocaína, equipos portátiles de comunicaciones y elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Zapala coordinadamente libró órdenes de revisión para dos vehículos más que se encontraban estacionados en la vía pública y efectuó un allanamiento en un domicilio donde temporalmente residen los involucrados.

Con las medidas judiciales en marcha, los uniformados constataron que en el interior de una camioneta trasladaban 22 bolsas de arpillera blancas. 21 de ellas contenían 493 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 503 kilos 968 gramos y en la bolsa restante hallaron 27 ladrillos de cocaína que alcanzó un peso final de 29 kilos 35 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los cinco involucrados.