Presidencia de la Nación

Incautan 26 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

Ocurrió en dos procedimientos.

En Misiones, los funcionarios dieron con la ubicación de una camioneta que previamente había evadido un control vial. Por orden del Juzgado Federa de Oberá se requisó el inmueble y hallaron 2.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin aval legal.

En Corrientes, lo gendarmes encontraron 47 cajas con cigarros cubiertas con una lona en una lona en una zona de plantación de pinos.


Efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaban un operativo de prevención vial ubicados sobre la Ruta Nacional N°14, en cercanías al ingreso a la Ciudad, cuando observaron a una camioneta marca Ford Ranger, que evadió el control y continuó a gran velocidad por un camino secundario.

Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo mediante el cual lograron alcanzar al rodado, pero el mismo atropelló a la patrulla de la Fuerza y se fugó. Por orden del Juzgado Federal de Oberá y con apoyo de la Policía de Misiones, se inició un rastrillaje en la zona a través del cual se ubicó la locación de la camioneta y se constató que había sido remolcada por un automóvil Renault Fluence hacia el interior de una chacra.

El Magistrado interviniente orientó el allanamiento del inmueble, donde finalmente se encontraron 2.500 paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente, por lo que se procedió al secuestro de los rodados, los teléfonos celulares y se dispuso que los involucrados (dos hombres mayores de edad) queden supeditados a la causa.

En tanto, en Corrientes, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaba tareas de vigilancia, a la altura del kilómetro 1.270 de la Ruta Nacional N°12, dentro de un predio destinado a la plantación de pinos, cuando reconocieron rastros, huellas y lonas de color negro que cubrían bultos.

Por orientación de la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, se constató el hallazgo –ante testigos- y se incautaron 47 cajas (en infracción al Código Aduanero”) con 23.500 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo cuyo avalúo ascendería a los 7.050.000 millones de pesos.

Scroll hacia arriba