Presidencia de la Nación

Incautan 23 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo en Salta


Los Gendarmes confirmaron sus sospechas con imágenes de Scanner de AFIP.
Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 23 kilos 285 gramos de cocaína ocultos en un automóvil. Dos argentinos quedaron detenidos. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" mientras efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 34, en la Sección Vial Carapari detuvieron un vehículo Volkswagen Suran ocupada por dos ciudadanos de nacionalidad argentina con domicilio en Salta. Los mismos al brindar respuestas esquivas ante las preguntas de los uniformados llevo a realizar una inspección mas exhaustiva sobre el rodado.

Ante esta situación, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia el Puente Internacional Salvador Mazza, donde con la colaboración de AFIP Pocitos se escaneo el vehículo, detectando que en el tanque de combustible que ocultaban elementos de forma rectangular, similares a los utilizados para transportar estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes comenzaron a desarmar y corroboraron, ante testigos, que se trasladaban ocultos 20 paquetes. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que contenian cocaína. Alcanzando un peso total de 20 kilos 285 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien orientó el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados.

Scroll hacia arriba