Presidencia de la Nación

Incautan 170 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado con zapallitos y batata

El estupefaciente era enviado desde la provincia del norte y fue interceptado cuando intercambiaban la carga sobre la ruta nacional Nº 7 próximo, a la capital puntana.
Hay 6 detenidos y 2 personas en libertad procesadas supeditadas a la causa.


Ayer, gendarmes de unidades de Inteligencia Criminal de Formosa, Buenos Aires y Córdoba, en el marco de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal Nro 2 de Formosa implementaron un operativo de entrega vigilada, que posibilitó desbaratar una banda que se dedicaban al acopio y comercialización de estupefacientes. Al implementar el seguimiento controlado de un camión que transportaba 170 kilos de marihuana ocultos entre 23 toneladas de zapallitos desde Formosa hasta San Luis.

Los funcionarios, observan como al llegar al kilómetro 770 de la ruta nacional Nº 7, próxima a la ciudad de San Luis el camión que monitoreaban detiene la marcha. Comenzando a coordinar con parte de la organización narcocriminal la entrega del estupefaciente.

Minutos después se acerca un vehículo con dos ocupantes. Empiezan a bajar bolsas de arpilleras a la vera de la ruta. Al llegar los gendarmes para detenerlos, las personas del vehículo menor intentan escapar con su rodado. A escasos kilómetros pierden el control del rodado al realizar maniobras evasivas ante el operativo cerrojo. Vuelcan en la banquina de la mencionada arteria, donde son detenidos con intervención de la policía provincial. En un nosocomio local se determinó que los involucrados no poseían lesiones de riesgo.

Los magistrados intervinientes determinaron el traslado del camión, estupefaciente y detenidos hasta el peaje cercano para continuar con las actuaciones. En Formosa avanzaban allanamientos en dos casas en barrios de la periferia y en una estancia ubicada en zona de Cañada 12.

Los funcionarios tras allanar las moradas, secuestraron 12 aparatos de telefonía celular, 5 vehículos, 2 motos, 2 armas de fuego, bolsas y una máquina de envasado al vacío, 1 balanza metálica, 683.870 Pesos Argentinos, 4 Dólares, 10 Euros y 2.000 Guaraníes junto a documentación de interés para la causa. La droga secuestrada alcanzó un peso total de 170 kilos 835 gramos “cannabis sativa”. Se detuvo a 4 personas en San Luis y 2 en Formosa.

Scroll hacia arriba