Presidencia de la Nación

Incautan 15.000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal

Al inspeccionar un vehículo en el Peaje “Ituzaingo”, los gendarmes observaron a simple vista la presencia de 60 cajas en el interior del rodado.
Luego, los uniformados pudieron constatar que se trataba de mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Este operativo ocurrió en la provincia de Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 15.000 paquetes de cigarrillos de contrabando que eran trasladados en un vehículo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Oeste” desplegados sobre la Autopista Acceso Oeste en el Peaje “Ituzaingo” y, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner en que viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista la presencia de varias cajas en el interior del rodado. Inmediatamente, al realizar la apertura de las puertas traseras del automóvil, los gendarmes pudieron constatar que se trataba de 60 cajas con la inscripción de una marca de cigarrillos.

Seguidamente, contabilizaron un total de 15.000 paquetes de cigarrillos que no poseían el aval legal correspondiente.

Durante el procedimiento, arribó al lugar un ciudadano que mencionó ser el propietario de la mercadería hallada.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 dispuso el decomiso de los cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” como así también el secuestro del rodado. En cuantos a los dos involucrados, el Magistrado interviniente ordeno que queden supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba