Presidencia de la Nación

Incautamos un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en Formosa y Misiones

En total, sumando tres operativos, la Gendarmería Nacional secuestró 4.324.000 de pesos en cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero correspondiente.


En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), promovido por el Ministerio de Seguridad, los efectivos de la GNA desarrollaron importantes controles a lo largo y a lo ancho del país.

En primer lugar, en General Alvear, provincia de Misiones, el personal de la fuerza recorrió la Ruta Provincial N° 36, a unos 15 kilómetros de la intersección con el corredor provincial N° 40.

Allí, los uniformados hallaron un vehículo volcado y cruzado sobre la ruta. De la inspección se hallaron 1.538 cartones de cigarrillos de contrabando y documentación del rodado que, tras hacer las averiguaciones correspondientes, se comprobó que tenía pedido de captura por robo.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería y del auto involucrado.

Por otra parte, como resultado de dos operativos realizados en Pozo del Tigre, localidad formoseña, la gendarmería nacional secuestró otros 2.824.000 de pesos en cigarrillos sin la documentación adecuada que justifique su ingreso legal al país.

Ambas incautaciones fueron llevadas a cabo sobre caminos alternativos a la altura de la localidad antes mencionada. Los tres automóviles fueron hallados abandonados en la banquina.

El magistrado interviniente ordenó el decomiso de los cigarrillos y de los vehículos y la realización de tareas de inteligencia criminal para individualizar a los autores de estos delitos.

Scroll hacia arriba