Presidencia de la Nación

Incautamos mercadería por más de nueve millones de pesos en Posadas


En el marco del Programa de Abordaje Territorial (PAT) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestramos gran cantidad de mercadería de contrabando valuada en más de nueve millones de pesos en Posadas (Misiones).
En uno de los operativos realizado en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General de Aduanas (DGA)- a fines de julio de este año, se logró incautar 285 encomiendas con diversas mercancías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero correspondiente que eran trasladadas mediante un camión perteneciente a una empresa de transporte privada.
Luego que la judicatura obrante dispusiera la apertura de los bultos, junto con la AFIP pudimos determinar que los mismos contenían mercadería en infracción aduanera compuesta por electrónica, textiles, calzados, repuesto automotor, cigarrillos, juguetería y bazar, por un valor de 9.288.881 pesos. Todo el material secuestrado se pondrá a disposición de la Aduana de Posadas, AFIP-DGA, por orden del juzgado interviniente.


Scroll hacia arriba