Presidencia de la Nación

Incautamos mercadería ilegal por más de ochocientos mil pesos en Mendoza


En el marco del Operativo Preventivo Multidisciplinario (OPM), con la coordinación de la Dirección Nacional de Investigaciones dependiente de la Secretaría de Seguridad, allanamos dos locales comerciales en la ciudad de Mendoza dedicados a la venta de aparatos de telefonía y comunicación, electrónica y artículos para el hogar, donde secuestramos gran cantidad de mercadería de contrabando.

Luego de tareas investigativas, y junto al personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), detectamos dos negocios con el mismo nombre de fantasía pertenecientes a firmas distintas, que presentaban irregularidades en lo que comercializaban.

Las actuaciones confirmaron las maniobras ilícitas ya que los artículos confiscados no contaban con la documentación legal que respaldara el ingreso al país. A su vez, identificamos a dos socios de las empresas, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quienes serían los responsables de las mismas.

Como resultado de los procedimientos, secuestramos 67 relojes; 57 calculadoras; 37 termos; 32 auriculares; 3 celulares; 3 visores de realidad virtual; 3 letreros LED; 3 infladores; 2 tabletas; 2 planchas y 1 micrófono, los cuales arrojaron un valor mayor a 800.000 pesos.

Los elementos incautados fueron trasladados al edificio de AFIP Aduana de la ciudad Mendoza, en el marco de infracción la Ley 22.415 del Código Aduanero (contrabando).



Scroll hacia arriba