Presidencia de la Nación

Incautamos más de dos toneladas de marihuana ocultos en una camioneta

En esta oportunidad, Gendarmería Nacional decomiso más de 2.124 kilos de marihuana que eran transportados en una furgoneta, en la provincia de Misiones.


Los uniformados patrullaban la Ruta Nacional 12 cuando, a la altura del kilómetro 1549, observaron un rodado Mercedes Benz Sprinter que circulaba a baja velocidad y, a simple vista, se percibía que tenía la suspensión muy baja por un exceso de carga.

Frente a ello, la patrulla de gendarmes se acercó y le realizó al conductor la señal de balizas y sirenas para que estacionara en la banquina. Pero el sospechoso hizo caso omiso y aceleró de forma intempestiva, con maniobras peligrosas, y emprendió su huida. Siguiendo el protocolo de actuación, se hizo una persecución controlada y, metros más adelante, el vehículo perdió el control y despistó sobre una zona montuosa.

El narco-conductor intentó darse a la fuga saliendo de la furgoneta por la ventanilla del acompañante, pero fue interceptado por el personal de Gendarmería. A continuación se efectuó la requisa, luego de observar por una ventana trasera la presencia de grandes bultos en la caja. La pesquisa confirmó que eran 80 bolsas de grandes dimensiones con 2.018 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” de distintos tamaños.

Según confirmaron los especialistas en criminalística y estudios forenses, se trataba de 2.142 kilos 292 gramos de marihuana. Al decomiso de la droga se sumó el secuestro de la camioneta y de toda documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Scroll hacia arriba