Incautamos más de 510 kilos de marihuana en Formosa
A raíz de profundas tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional frustró una maniobra narco en la provincia de Formosa. Este operativo culminó con el secuestro de 515,806 kilogramos de marihuana ocultos dentro de una camioneta cuatro por cuatro y la detención de tres personas.
Bajo las órdenes de este Ministerio de Seguridad, los uniformados del Escuadrón Núcleo Bajo Paraguay de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo una importante pesquisa que les permitió detectar un inminente transporte de marihuana en el barrio conocido como Circuito Cinco, ciudad de Formosa.
Allí, los gendarmes redujeron a dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y, ante la presencia de testigos hábiles, se inspeccionó el interior de un rodado. Dentro de éste, los efectivos hallaron 515,806 kilogramos de marihuana fraccionados en 655 ladrillos de diferentes tamaños.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa ordenaron el secuestro de la totalidad de la droga, de tres vehículos que había en el lugar (la camioneta y dos motos que la iban a escoltar durante el camino), la inmediata detención de los dos narcotraficantes y el allanamiento de tres viviendas vinculadas con ellos.
El resultado: se detuvo a un integrante de la banda más y se incautaron teléfonos celulares e importante cantidad de documentación que será de vital importancia para la causa.