Presidencia de la Nación

Incautamos más de 3.600 kilos de droga en Misiones

Con el objetivo de prevenir y combatir el delito complejo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes sobre los principales corredores del país. A raíz de esto, la Gendarmería Nacional Argentina detectó una operación narco y secuestró más de 3.600 kilos de marihuana en las inmediaciones del Camping Municipal de la localidad de Garuhape, Misiones.


En el marco del marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los uniformados del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería visualizaron el camión dentro de una plantación de pinos en las inmediaciones del lugar antes mencionado.

Al acercarse al lugar, el personal de la fuerza reconoció una gran cantidad de bultos al costado del rodado y, algunos, dentro de la carrocería del vehículo. Tras ponerse en contacto con el Juzgado interviniente, se trasladaron los 157 bultos al asiento de la Sección “Puerto Rico”, donde se desarrolló la apertura ante la atenta mirada de testigos hábiles. El resultado: 4305 paquetes que contenían 3.602 kilos de marihuana.

En tan solo 24 horas, el Ministerio de Seguridad, a través de la Gendarmería Nacional Argentina, secuestró más de seis toneladas de marihuana en la provincia de Misiones. Por último, es preciso destacar que aún se realizan tareas de investigación en la zona para dar con los responsables de la carga.

Misiones

Scroll hacia arriba