Presidencia de la Nación

Incautamos más de 30 mil pastillas de metanfetamina en Córdoba

La droga estaba oculta en frascos de vitamina C.


La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 30 mil pastillas de metanfetamina ocultas en frascos de vitamina C, tras procedimientos efectuados en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la localidad de Arroyito y en la ciudad de Córdoba.

El procedimiento comenzó en el punto de inspección y registro del “patio de valijas”, cuando los oficiales de PSA realizaban los controles habituales mediante máquina de rayos X sobre los equipajes despachados por bodega de los pasajeros próximos a embarcar en el vuelo con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil.

El personal policial detectó entonces contenido orgánico dudoso en el interior de una valija, y al abrirla constataron que había 124 frascos con 7.440 pastillas que se trataría de vitamina C, pero tras varias pruebas de campo con distintos reactivos constataron que era metanfetamina.

Horas más tarde y siguiendo con las pesquisas, los efectivos encontraron dos mochilas abandonadas en el estacionamiento público del aeropuerto, por lo que se inició el protocolo de actuación del Grupo Especial de Explosivos (GEDEX) para determinar el nivel de riesgo y amenaza. Ante el resultado negativo, examinaron los bolsos y hallaron en su interior 85 frascos con 5.100 pastillas de características idénticas a las ya incautadas, comprobándose la existencia de metanfetamina.

Posteriormente, efectivos de PSA realizaron tareas de inteligencia que determinaron la existencia de dos “laboratorios” de producción de esa sustancia.

De eta manera, se llevaron a cabo dos allanamientos a fin de constatar esos lugares. Uno fue en la localidad de Arroyito, donde se confiscaron 250 frascos con 15.000 pastillas, 20 envases con una sustancia pulverulenta y 30 barritas de cereales, todos los cuales arrojaron resultado positivo para metanfetamina.

El otro fue en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde los policías aeroportuarios secuestraron 5.705 gramos de sustancia en forma de pastillas para la creación de dicha droga, entre otros elementos de interés para la causa.

Incautamos más de 30 mil pastillas anfetaminas en Córdoba

Scroll hacia arriba