Presidencia de la Nación

Incautamos más de 130 kg de cocaína en Salta

Fue en dos procedimientos realizados en la provincia.


En el primer operativo, efectivos del Escuadrón 52 Tartagal de la Gendarmería Nacional efectuaban patrullajes preventivos en sectores aledaños al control sobre Ruta Nacional 34 y 81.

Así, el accionar preventivo permitió detectar el desplazamiento por caminos secundarios de dos personas que, al percatarse de la presencia de los gendarmes, se dieron a la fuga abandonando ocho mochilas. El personal de la fuerza inicia la persecución por zona de monte logrando detener a uno de ellos.

Los gendarmes procedieron a revisar las mochilas que contenían 97 paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de campo, dieron positivo para cocaína con un peso total de 101 kilos 730 gramos.

Mientras que en el segundo procedimiento, el pasado 9 de noviembre en horas de la noche efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban en el puesto de control fijo "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9/34. Allí detuvieron para control a un vehículo tipo furgón conducido por un hombre mayor de edad que manifestó haber iniciado el viaje en General Güemes con destino final Ceres, provincia de Santa Fe.

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes notaron nerviosismo en el conductor que se contradecía ante preguntas de rutina, por lo que efectuaron una minuciosa requisa. Fue así que observaron que el tanque de combustible tenía signos que haber sido removido y procedieron a golpearlo constatando un contenido sólido. Los efectivos realizaron un corte en el tanque y verificaron la presencia de paquetes rectangulares en su interior. Se procedió a extraer los paquetes del tanque de combustible contabilizándose un total de 34 paquetes, a los cuales se les realizó la prueba de Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 30 kilos 905 gramos.

Salta

Scroll hacia arriba