Incautamos casi 73 kilos de cocaína en Salta
El hecho se dio como consecuencia de actividades investigativas desarrolladas por la GNA, las cuales determinaron el posible transporte de estupefacientes en caminos aledaños a la Ruta Nacional Nº 50.
Tras vigilancias encubiertas, los gendarmes divisaron a un rodado sospechoso de patente argentina, a la altura del puente del Río Blanco. El mismo se desplazaba en dirección Norte-Sur, y ante las señas lumínicas y de balizas, hizo caso omiso, poniendo en peligro la seguridad del personal interviniente.
De esta manera, se inició una persecución, pero el rodado escapó a gran velocidad y los gendarmes lo hallaron abandonado a unos 1000 metros al sur, sin sus ocupantes.
Al registrar el vehículo, los miembros de la fuerza hallaron en el baúl cuatro mochilas que contenían varios paquetes como los que se usan para transportar estupefacientes.
Dada la oscuridad del lugar, los efectivos trasladaron el rodado hacia el asiento Orán de GNA, allí extrajeron las mochilas y contabilizaron 76 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en papel color metalizado, los que sometidos a la prueba de orientación de campo (Narcotest), arrojó positivo para cocaína.
Realizado el pesaje, se obtuvo un total de 72,944 kg. Informado el Juzgado Federal de Orán, dispuso que se procediera al secuestro del estupefaciente, del rodado, y todos aquellos elementos de interés para la Causa, y la continuación de las pesquisas para dar con la identidad y paradero de los evadidos.