Presidencia de la Nación

Incautamos 50 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos de una camioneta

Se detuvo, en Jujuy, a una pareja que trasladaba la droga hacia la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.


El “Operativo Caucho Narco” fue desarrollado por el Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, localidad de Tres Cruces, cuando frenaron la marcha de una camioneta en la que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad, todos con domicilio en el barrio 1-11-14.

Durante la inspección, los efectivos detectaron contradicciones en las respuestas de los ocupantes del vehículo. Frente a ello, llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y dieron cuenta de irregularidades en los neumáticos y un fuerte olor a café, comúnmente utilizado para despistar a los canes antidrogas.

Pese a ello, el perro Dexter reaccionó de forma exaltada sobre las cinco ruedas. El personal de Gendarmería las extrajo y las desarmó ante a la presencia de testigos. El resultado: en el interior de los neumáticos había soportes metálicos en forma de tubo que contenían una sustancia blanca que, tras las pruebas de rigor, se confirmó que se trataba de 50 kilos de cocaína.

Scroll hacia arriba