Presidencia de la Nación

Incautamos 24 mil litros de precursores químicos en Mendoza

Trasladaban una gran cantidad de precursores químicos sin la autorización necesaria. Fueron interceptados por Gendarmería Nacional en la ciudad de Uspallata.


El procedimiento “Contenedor Clandestino” se desarrolló a la altura del kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7, donde la Gendarmería realizaba un control para la prevención del delito complejo. Tras frenar la marcha de un camión proveniente de Córdoba que se dirigía rumbo a Valparaiso, Chile, dieron cuenta de la presencia de 104 tambores de plástico.

Al observar que en el rodado se transportaban sustancias peligrosas, se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad. La requisa arrojó que se trataba de 24 mil litros de ácido acético, precursor químico que puede ser utilizado para la elaboración de estupefacientes.

A continuación se indagó al conductor del vehículo y se verificó que no contaba con la habilitación del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE). Frente a ello, a instancias del Juzgado Federal de Mendoza, los uniformados decomisaron el material y el camión, y secuestraron documentación de interés para la causa.

24 mil litros de ácido acético

Scroll hacia arriba