INCAA y TECtv lanzan concurso de producción de series web y documental

Las temáticas pueden ser sobre video juegos, el espacio relacionado con diferentes disciplinas científicas, y redes sociales/influencers. Hay tiempo hasta el 8 de diciembre de 2018, inclusive.


TECtv, el canal de la ciencia, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a un concurso de producción de una serie documental o docuficción sobre la temática de video juegos; de serie documental sobre el espacio y su vinculación con otras disciplinas científicas, y de serie web sobre redes sociales/influencers. Las convocatorias están abiertas hasta el 8 de diciembre de 2018, a las 23.59 horas. Para mayor información ingresar a http://www.tectv.gob.ar/

Fomentar la producción local a partir de la temática científica
Las tres líneas de concursos están dirigidas a productores residentes en Argentina con antecedentes en la realización integral de, al menos, una serie de cuatro episodios o de dos unitarios, que pueden haber sido realizadas para cualquier plataforma y haber sido emitidas en algún medio de comunicación. La fecha de cierre es la misma para las tres convocatorias.

Para la temática video juegos: Deberán presentar propuestas inéditas para la producción de una serie documental o docuficción sobre video juegos; el proyecto deberá ser realizado con un presupuesto de, al menos, $3.630.000 pesos, de los cuales $3.300.000 pesos serán aportados como premio.
 
Para la temática espacio: Deberán presentar propuestas inéditas para la producción de una serie documental o docuficción sobre el espacio; el proyecto deberá ser realizado con, al menos, $3.630.000 pesos, de los cuales $3.300.000 pesos serán aportados como premio.

Para la temática redes sociales/influencers: Deberán presentar propuestas inéditas para la producción de una serie web sobre redes sociales y/o influencers; el proyecto deberá ser realizado con, al menos, $2.640.000 pesos, de los cuales $2.400.000 pesos serán aportados como premio.

Cabe destacar que para las tres líneas el monto restante para la realización de la producción ganadora deberá ser gestionado por el productor presentante.