Presidencia de la Nación

Inauguraron un espacio de primera escucha en el gremio ATILRA

El dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario para la prevención, cuidado y atención de los consumos problemáticos.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el secretario gremial de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Heber Ríos, inauguraron esta mañana un espacio de primera escucha, ubicado en la sede que el gremio tiene en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Entendimos que teníamos algo para decir respecto a los consumos problemáticos y que debíamos hacerlo junto a los gremios”, sostuvo Torres, acompañada por la coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani. En ese sentido, Heber Ríos destacó que “cuando hay voluntad política se pueden logran grandes resultados” y agradeció el acompañamiento de la SEDRONAR en el abordaje de las adicciones en el mundo laboral.

El dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario para la prevención, cuidado y atención de los consumos problemáticos. La SEDRONAR viene promoviendo y apoyando la creación de estos espacios de escucha en las sedes gremiales, que favorecen el cuidado entre trabajadores y trabajadoras y fomentan un circuito de acompañamiento a las personas que presentan una situación de consumo problemático.

Scroll hacia arriba