Presidencia de la Nación

Inauguramos una nueva delegación del ENOHSA

Ubicada en el centro de Entre Ríos, abrió la primera de cinco oficinas que instalará el organismo en distintas regiones geográficas, la misma, tendrá como objetivo aportar aún más federalismo a las obras de agua y saneamiento.


Se llevó a cabo la inauguración de la Delegación Mesopotámica del ENOHSA, la cuál fue encabezada por el administrador del organismo, Enrique Cresto, quién estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur, por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y por la intendenta de Villaguay, Entre Ríos, María Claudia Monjo.

El acto en cuestión, se desarrolló hoy al mediodía en las nuevas oficinas del ente ubicadas en la localidad entrerriana mencionada anteriormente. El objetivo de este nuevo espacio, es mejorar la articulación institucional y territorial, fortaleciendo y ampliando el trabajo que lleva adelante el organismo en la región, transformando en obras las políticas públicas impulsadas por Nación en materia de agua y saneamiento.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, detalló que esta iniciativa “habla a las claras de la decisión política del presidente de la nación, Alberto Fernández de reafirmar el federalismo y esto de descentralizar una institución del volumen y las características que tiene el ENOHSA, da muestras de que se va en esa dirección. Por eso creo que esto es un hito, lo que está pasando hoy de abrir una delegación de un ente del Gobierno Nacional en el interior de la Argentina”.

Cabe destacar, que la decisión de abrir este nuevo espacio se da en el marco de las políticas federales de descentralización y democratización de recursos llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Precisamente, esta Delegación, cuyo gerente general es Mauro Díaz Chávez, ya se encuentra en funciones desde hace varios meses, sin embargo, restaba cumplir con la inauguración oficial de las instalaciones para formalizar definitivamente su apertura al público y consolidar su accionar operativo.

Del mismo modo, Bordet se mostró agradecido con Manzur y explicó que el funcionario también participará de la apertura de sobres de “una obra histórica en la ciudad de Villaguay, una obra de saneamiento que supera largamente los mil millones de pesos y también de una obra en Diamante de una suma muy importante”.

Además, el Gobernador, destacó que “hay una inversión histórica en la provincia en materia de obras de agua y saneamiento que se vienen llevando a través del ENOHSA, y esto es importante para poder generar acciones como las que viene desarrollando Enrique Cresto, no solo en las grandes ciudades de Entre Ríos, sino también en comunas y juntas de gobierno”

Al respecto, Cresto resaltó la llegada de Manzur a la jefatura de ministros, “la llegada de él es importantísima, porque esto que estamos haciendo hoy es una verdadera política pública, que por decisión del Presidente, se convierte en una política de estado, histórica en materia de agua y saneamiento, porque nosotros estamos circunstancialmente en los lugares que estamos, pero cuando no estemos, lo importante es que va a quedar esta delegación, la presencia y el presupuesto para estas obras a lo largo y ancho de Entre Ríos, Corrientes y Misiones”

Finalmente, Monjo se mostró muy conforme, “la verdad que es una alegría enorme porque nos va a permitir seguir trabajando en proyectos y acompañándonos para que estos lleguen a buen destino y además unir a las provincias, como en el trabajo cotidiano a los municipios como es con las provincias de Corrientes y Misiones, así que estamos muy contentos con esta oportunidad”.

Por último, cabe resaltar que se encontraron presentes en el evento, autoridades nacionales y provinciales, principalmente del ámbito de la obra pública y del sector agua y saneamiento. Asimismo, estas oficinas, con sede en el centro de la provincia de Entre Ríos, serán las primeras de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.

Scroll hacia arriba